Diario de León

La policía de Villaquilambre persigue al dueño de un perro abandonado y atado a una señal

‘Farruquito’, tras su rescate. DL

‘Farruquito’, tras su rescate. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atado a una señal de tráfico. Así aparecía ayer un cachorro en la localidad de Villaobispo de las Regueras. Y es que, después de diversas llamadas vecinales recibidas en la Policía Local de Villaquilambre alertando de la situación que presentada el animal, el Ayuntamiento se puso en marcha para buscar al dueño de Farruquito, nombre del perro que fue asignado por la Protectora de Animales y Plantas, que le acogió. Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, se ha criticado el abandono. «Este acto tiene consecuencias legales, principalmente económicas, para sus dueños», advirtieron desde la Protectora.

Este hecho se encuentra tipificado como falta muy grave en el decreto que regula la protección de los animales de compañía.

La Policía Local va a poner todos los medios a su alcance para lograr identificar y sancionar «estas actuaciones deleznables» advierten tajantes desde el Ayuntamiento. La búsqueda no será fácil, ya que en la actualidad el censo canino municipal está integrado por 3.025 cánidos.

tracking