jueves 1/10/20
LEÓN ■ INDUSTRIA Y EMPLEO

El Polígono Industrial de León amplía 101.000 m² su suelo para generar empleo

Los alcaldes piden a Fomento la construcción de una rotonda desde la carretera de Ribaseca. Las 150 empresas instaladas generan 2.500 empleos.
El Polígono Industrial de León, en Onzonilla.

El Plan Especial de Ordenación del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina ha cerrado la nueva reordenación de los usos con el resultado de poner en el mercado más suelo industrial con una superficie total de 101.415 metros cuadrados.

"Unidad de acción de los tres municipios del Polígono Industrial para generar las condiciones que generen empleo y actividad económica", ha destacado el alcalde de León, Antonio Silván, en la visita de esta mañana al Polígono Industrial.

Acompañado de los alcaldes de Onzonilla y Santovenia, de los miembros del Consorcio y de la Asociación de Propietarios, Silván anunció que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su voluntad y ha trasladado su receptividad a mejorar la accesibilidad del polígono a través de una nueva glorieta en la zona de la carretera de Ribaseca.

La superficie total del polígono industrial es de 1.841.990 metros cuadrados de los que actualmente se destinan a suelo industrial 1.228.782 metros cuadrados. Están radicadas en el parque empresarial 150 empresas que generan 2.500 empleos.

Silván recordó que las administraciones "tienen la obligación de generar las condiciones para que los empresarios generen empleo y actividad". En los dos últimos años casi 2.000 personas han encontrado empleo en León, reduciéndose la tasa de desempleo en un 18%.

Con la nueva reordenación del recinto industrial se liberan 101.415 metros cuadrados con una distribución de parcelas de un máximo de 20.000 metros cuadrados y un mínimo de 2.000 y con un precio estimado de entre 50-60 euros por metro cuadrados.

El alcalde de León quiso destacar la "unidad de acción de los tres municipios con el fin de mejorar las condiciones que hacen posible la creación de empresas y de más empleo".

"Deseamos y confiamos que esos 101.000 metros cuadrados se pongan inmediatamente a disposición de los proyectos empresariales para generar empleo", señaló.

Además, el dinero que se obtenga de la venta de las parcelas revertirá directamente en el polígono industrial mejorando los accesos y la iluminación. Entre las necesidades demandadas tanto por los tres municipios como por los empresarios cabe señalar la mejora de la accesibilidad al polígono. En este sentido, los alcaldes han trasladado la receptividad del consejero de Fomento para la construcción de una rotonda desde la carretera de Ribaseca.

El Polígono Industrial de León amplía 101.000 m² su suelo para generar empleo