miércoles. 10.08.2022
Reivindicación

Ponferrada se suma al paro en el transporte y Asturias y León lo rechazan

Las asambleas de transportistas se dividen ante las movilizaciones
                      La asamblea de transportistas, ayer en Ponferrada. LUIS DE LA MATA
La asamblea de transportistas, ayer en Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Los transportistas convocados en Ponferrada apoyaron el regreso a las movilizaciones con 25 voto a favor y 17 en contra; en la asamblea que evaluaba la posición del sector sobre el conflicto, los transportistas de Asturias y León rechazaron reactivar los paros, con 76 votos en contra, tres a favor y 175 abstenciones.

Eran los dos puntos de debate que afectaba a los transportistas de la provincia de León, convocados ayer por la Plataforma Nacional del Transporte a definir una estrategia ante los problemas sectoriales, sobre los que destaca el precio de los combustibles, que empuja a una situación de quiebra derivada de una reducción de márgenes en el resultado del negocio.

La asamblea de transportistas de Asturias y León se celebró en un hotel de Llanera, en el Principado de Asturias, y el rechazo al paro fue dominante tras conocer los asistentes el borrador de ley que va a presentar el Gobierno para atender las demandas del sector.

La Plataforma Nacional del Transporte analizaba ayer tarde los resultados y el posicionamiento de las diferentes asambleas convocadas en todo el país. En base a la suma final, definirá la oportunidad de convocar las movilizaciones que serían efectivas en tal caso a partir del próximo lunes, 4 de julio, según tenían previsto los transportistas.

Los problemas no dejaron de crecer para el sector del transporte al que se llamó de forma transversal a estas asambleas territoriales, desde que a comienzos de abril abandonan una movilización que llegó a poner contra las cuerdas la garantía de suministros y abastecimiento de productos básicos.

La Plataforma Nacional dio entonces un salto cualitativo y cuantitativo en el mapa de representatividad del transporte. En las próximas horas definirá la respuesta ante el resultado de las 25 asambleas del país.

Ponferrada se suma al paro en el transporte y Asturias y León lo rechazan