miércoles 28/10/20

Los populares viajes del Imserso se suspenderán este año

Aún sin confirmación oficial, así lo afirma el presidente de Agencias de Viajes de Asturias

Las playas andaluzas y las costas de Baleares o Canarias se quedarán este año sin la visita de miles de jubilados. El presidente de la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava), Iñigo Fernández, afirmó ayer que este año se suspenderán los viajes para mayores del Imserso, aunque aún no hay confirmación oficial por parte del Gobierno.

«Me acaba de llegar un dato por Whatssapp: se suspende el programa del Imserso hasta septiembre de 2021, por lo que no va a haber Imserso este año», reconoció ayer Fernández en una comparecencia parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias.

Según ha precisado, desde el sector turístico pensaban que, «ya no en septiembre, pero sí diciembre o enero» podrían operar con estos viajes de los que disfrutan cada año los mayores. «Pero no», ha lamentado, recordando «todo lo que implica para agencias, hoteles o empresas de autobuses».

Por su parte, fuentes vinculadas a este sector, han explicado que «todo hace indicar que se van a cancelar» los viajes del Imserso dada «la situación sanitaria por la pandemia» y teniendo en cuenta que «los mayores son población muy vulnerable, de riesgo». No obstante, las mismas fuentes han precisado que no hay una decisión tomada «todavía» al respecto y que, en cualquier caso, se dará a conocer «próximamente».

Subvenciones

Por otra parte, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha convocado subvenciones en el área de atención a mayores, durante este año con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Los beneficiarios pueden ser entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro, de implantación estatal y que se dediquen a la realización de actuaciones a favor de las personas mayores.

Los populares viajes del Imserso se suspenderán este año