Diario de León

Dirección

El PP aconseja a Matías Llorente que deje de firmar como presidente del Consorcio del Aeropuerto hasta su nombramiento

mati

mati

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular sigue a sorpresa diaria con el asunto de la constitución del Consorcio Provincial del Aeropuerto. La novedad de hoy ha sido la declaración del vicepresidente de la Diputación Provincial, Matías Llorente (UPL), que hoy “se postula para ser mañana presidente” de este organismo. Y, al mismo tiempo, envía en la documentación dos propuestas firmadas el pasado martes por él como presidente, cuando debería rubricar estos documentos la secretaria general de la Diputación. Sin entrar a debatir sobre si esta convocatoria resultaría nula, el Partido Popular solo pretende aconsejar un poco de seriedad en este tipo de procedimientos. Este Grupo Municipal insiste en que “las prisas no son buenas consejeras así que esperamos que el Consorcio Provincial del Aeropuerto sea regido con mayor rigor”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León espera con ansiedad que llegue mañana para que por fin se constituya el Consorcio Provincial del Aeropuerto de León. Un organismo fundamental para esta provincia que estos días vive su particular semana de pasión.

El martes este grupo envió una nota de prensa denunciando que, casi cinco meses después de la toma de posesión de las corporaciones del Ayuntamiento de León y de la Diputación Provincial, el Consorcio no se había constituido aunque el ‘futurible’ presidente, Matías Llorente, ejercía como máxima autoridad de este. La salida en tromba tanto del propio Llorente como del alcalde de León, que parece que ni siquiera formará parte de la asamblea, puso en duda la denuncia popular, mostrando como defensa la deuda municipal con el Consorcio, por cierto dos cifras totalmente diferentes.

Pues bien, minutos después de las dos de la tarde de hoy jueves el servicio de Asuntos Generales de la Diputación envía dos propuestas para mañana firmadas el pasado martes por el presidente, Matías Llorente.

tracking