Diario de León

El PP acusa al alcalde de gobernar a "rebufo" de las denuncias populares

Parque infantil cerrado en la capital. PP LEÓN

Parque infantil cerrado en la capital. PP LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado este martes al alcalde socialista José Antonio Diez de gobernar a "rebufo" de las denuncias populare s.

Según ha informado el PP, a través de un comunicado, el regidor ha decidido iniciar el proceso para abrir los parques infantiles 48 horas después de la denuncia del PP.

El grupo municipal ha recordado que entre el 20 de junio y el 16 de julio las capitales de provincia de Castilla y León han abierto las zonas infantiles de cada ciudad; una medida tras semanas de trabajo para adecuarlas a la actual situación.

"La excepción fue León y aunque había un plan para reabrir los parques, el alcalde, José Antonio Diez, decidió no hacerlo por el alto coste económico", ha criticado el PP.

Tras denunciar el PP el pasado domingo la discriminación que sufrían los leoneses al ser los únicos en no poder disfrutar de los parques infantiles con seguridad, el Ayuntamiento ha procedido a realizar una modificación de crédito, por valor de 76.000 euros, para financiar el coste de la adecuación a las normas sanitarias de estos espacios y su posterior apertura.

En este sentido, el PP ha criticado, una vez más, la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE, con su alcalde a la cabeza, que continúan "estando en la oposición mientras la ciudad ha perdido un año, más si cabe con la falta de medidas en plena pandemia para reactivar económicamente la ciudad y garantizar".

"Tras las denuncias populares del estado de la Ciudad del Mayor y de San Marcos, tapados por la maleza, el Ayuntamiento ya actuó horas después. Y ahora ha ocurrido lo mismo con el asunto de los parques infantiles", ha concluido el PP.

tracking