sábado. 28.01.2023

La portavoz del PP en San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, ha acusado este martes a la alcaldesa, Camino Cabañas, de "minar" el futuro del municipio en "un alarde de cobardía política sin precedentes" con el proyecto de integración ferroviaria.

"Aún estamos perplejos por el anuncio hecho por Adif para integrar el ferrocarril en el municipio, donde han esgrimido una serie de excusas inauditas para no acometer el soterramiento que son un insulto a la ciudadanía". Así lo ha manifestado Álvarez después de analizar al detalle el proyecto de 50 millones de euros que, en sus propias palabras, "constituye un proyecto de desintegración que desde Adif y el PSOE pretenden adornar con un lazo rojo".

A juicio de la edil del PP, "el desenlace de la polémica en la que lleva inmerso San Andrés esta legislatura por las distintas chapuzas de Adif no hace sino acrecentar la incertidumbre sobre el futuro del municipio". "Este es el momento de apostar por soluciones de futuro como el soterramiento y no por parches que cuestan mucho dinero y que frenarán el desarrollo de San Andrés", ha precisado.

La portavoz del PP ha acusado a Cabañas de "ser incapaz" de enfrentarse a su partido para defender los intereses de sus ciudadanos, tal y como han hecho otros dirigentes políticos de su mismo color. De hecho, para la concejal popular resulta "sorprendente" comprobar cómo la regidora socialista ha apoyado las soluciones expuestas por Adif "plagadas de preguntas sin respuesta".

Así, se ha preguntado "qué va a pasar cuándo Adif tire el puente de Trobajo; qué soluciones alternativas habrá para el tráfico rodado; qué va a pasar con los talleres de Renfe que, según el proyecto presentado, serán trasladado y reestructurada la zona; cuándo se abrirá el nuevo vial que ahora tiene que solucionar el problema de las aceras en la Presa del Bernesga, del carril bici que termina en un precipicio, tal y como advirtió el PP hace más de un año, o de señalización".

También cuándo funcionarán los ascensores de la pasarela de Limonar de Cuba, cerrados hace años después de que Adif invirtiera dinero para no cumplir con la normativa o la solución para los problemas constantes de bloqueo de los pasos de la calle Príncipe".

"Con este currículo, ¿alguien cree que Adif hace las obras con cabeza?", se ha cuestionado la portavoz del PP en San Andrés.

Sobre la actuación primordial, el paso subterráneo que sustituirá a la pasarela azul y el gran parque que se generará encima de las vías del tren, ha mostrad sus recelos dado que "encajonaría a las viviendas". En este sentido, ha advertido que la comparación con la futura estación de Sants en Barcelona es "muy pretenciosa": "Allí hay mucho espacio, aquí las vías pasan a escasos metros de la viviendas".

Respecto al paso subterráneo del que ahora se vanaglorian, ha recordado que ella misma fue denostada cuándo propuso hace dos años una solución similar, previa al soterramiento, en lugar de construir la pasarela azul que "ahora será desmontada sin saber cuál será su destino y tras una inversión de más de un millón de euros".

"La propia alcaldesa llegó a pedir mi dimisión y a decirme que el paso subterraneo era inviable porque había agua, agua que ahora parece ser que ya no hay", ha subrayado sin olvidar que "la propuesta popular siempre era una solución provisional al paso del AVE en tanto en cuanto se iniciaban los trámites para acometer el soterramiento". "Ahora, con el PSOE, queda descartado para siempre", ha concluido. 

El PP acusa a Cabañas de "minar" el futuro de San Andrés por "cobardía"
Comentarios