Diario de León

El PP acusa a Diez de dejar a los vecinos sin parques mientras dilapida 1,1 millones

Ven injustificado pintar Ordoño y no tener dinero para desinfectar los juegos infantiles

Los 192 parques infantiles y las zonas biosaludables y de calistenia permanecerán cerradas. MARCIANO PÉREZ

Los 192 parques infantiles y las zonas biosaludables y de calistenia permanecerán cerradas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular acusa al alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), de «condenar» a la ciudad a ser la única capital de la Comunidad sin poder disfrutar de los parques infantiles, mientras «dilapida 1,1 millones de euros» para otras cuestiones que los populares no ven prioritarias. El Ayuntamiento de León los mantendrá cerrados «hasta que sea posible establecer y mantener las medidas de distanciamiento social, desinfección y limpieza diaria», lo que afecta a 192 áreas de juegos, junto con las zonas biosaludables y de calistenia.

El PP recuerda que entre el 20 de junio y el 16 de julio todas las capitales de provincia de la autonomía, excepto León, abrieron sus zonas infantiles. Una medida tras semanas de trabajo para adecuarlas a la actual situación, dotando cada ayuntamiento económicamente los medios y el refuerzo de personal para realizar las labores de desinfección e higienización diaria y cumplir así los criterios sanitarios fijados por la Junta.

La única capital
Los populares señalan que las otras 8 ciudades de la Comunidad ya abrieron con sus medios esas zonas

Salamanca fue la primera y lo hizo el 20 de junio, Burgos el 21, Ávila y Soria el 22, Zamora el 1 de julio, Valladolid el 6 y Segovia el día 16. El PP considera que el regidor finalmente decidió no reabrir estas zonas «por motivos estrictamente económicos a pesar de que había un plan para hacerlo», y le critican que en cambio dotó presupuestariamente más de 1,1 millones de euros para proyectos «tan urgentes para la ciudad como cambiar las placas de las calles (80.000 euros), pintar Ordoño II (480.000 euros) o adjudicar las luces de Navidad de los próximos años (570.000 euros)».

Insisten en que durante el estado de alarma, los gobiernos de las capitales de provincia de Castilla y León trabajaron para poder reabrir las diferentes zonas infantiles, deportivas y de calistenia. Más tras la situación en la que se recortaron drásticamente los desplazamientos vacacionales por el Covid-19 y la situación económica. Valoran que Valladolid aprobó destinar 32.483 euros mensuales para sufragar los costes derivados de la limpieza y desinfección de los espacios municipales; y el área de Medio Ambiente de Burgos contrató a Euroservicio y Obras Forestales para que se ocupe de la desinfección diaria hasta el 18 de octubre, por un importe cercano a los 76.600 euros.

tracking