Diario de León

Política

El PP acusa a Diez de mentir en la pérdida de 200.000 euros en Armunia

Un rincón del barrio de Armunia. MARCIANO PÉREZ

Un rincón del barrio de Armunia. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado este lunes al alcalde, José Antonio Diez , de "volver a mentir" ante el Pleno para ocultar su responsabilidad en la pérdida de 200.000 euros para los vecinos de la pedanía de Armunia , han informado los populares en un comunicado.

"La ruina que va a dejar el PSOE en el municipio de León , como ocurrió en el año 2011, tiene su máximo exponente estos meses en Armunia que, con el consentimiento del propio Diez, ha perdido todas las subvenciones municipales desde 2020, más de 200.000 euros", ha denunciado el PP.

Los populares han reprochado que el alcalde intentará durante el Pleno del pasado jueves justificar ésta pérdida de ayudas achacándola a que "esta situación venía de antes".

"Esta afirmación es una auténtica falsedad porque hasta el año 2019 esta pedanía recibía las subvenciones porque justificaba los ingresos ante los técnicos municipales, pero llegó Diez y el PSOE y esto dejó de ocurrir con lo que los vecinos y el barrio perdieron su prácticamente única vía de ingreso para afrontar los gastos de la propia junta vecinal", ha recalcado el PP.

Una situación de la que los populares también responsabilizan a la "negligencia" del pedáneo socialista con la condescendencia y permisividad del equipo de gobierno de José Antonio Diez, como ha resumido la concejala del PP Marta Mejías la situación de esta pedanía tras quedar excluida de la subida en la subvención que sí recibirán Oteruelo y Trobajo del Cerecedo, las otras dos pedanías de León.

La edil ha explicado que la junta vecinal perdió la subvención en el año 2020, ya con el gobierno socialista en el Ayuntamiento de León, "debiendo devolver actualmente más de 50.000 euros; lo que le impidió acceder a la subvención de 2021, que perdió, y ahora va camino de perder la de 2022".

Mejías ha recordado que a estos 200.000 euros de subvención se suman los 10.000 euros de aumento que se aprueban para el resto de pedanías del municipio, pero no para Armunia como consecuencia de la "mala gestión del PSOE".

"El alcalde no solo elude su responsabilidad, si no que sigue mirando hacia otro lado y echando la culpa al PP con su actual tono autoritario", ha finalizado Mejías

tracking