Diario de León

Discrepancias

El PP acusa a Diez de rebajar las subvenciones a asociaciones y entidades

triangulo

triangulo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado nuevamente su perplejidad ante la falta de responsabilidad y diligencia para gestionar la ciudad en estos momentos de pandemia por parte del equipo de Gobierno PSOE-Podemos, con su alcalde a la cabeza. En su opinión, con la disculpa de aumentar las ayudas de emergencia social, anuncia una reducción de las subvenciones a las entidades y asociaciones, con lo que en muchos casos “quita a unos que lo necesitan para dar a otros que también lo necesitan”; y esto a tan solo 24 horas de celebrar una Junta de Gobierno que dará luz verde a la contratación de la obra para pintar triángulos de colores en Ordoño II.

En opinión del PP el alcalde Diez presume de la gestión de las ayudas estos meses, cuando lo cierto es que cientos de ellos no pudieron presentar la documentación para solicitar estas ayudas entre los días 14 de marzo y 8 de abril (un mes) porque el servicio estuvo inhabilitado.

Según los concejales del PP, "a sorpresa (negativa) diaria sale el equipo de Gobierno PSOE-Podemos en la gestión de la ciudad de León. El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a mostrar su perplejidad ante

la falta de responsabilidad y diligencia que tiene el alcalde Diez en estos momentos de pandemia, de grave crisis sanitaria, social y económica.

El PP recuerda que esta mañana Diez ha anunciado el aumento de la partida para ayudas de emergencia social al mismo tiempo que explicaba que los nuevos fondos proceden de la rebaja de las subvenciones a entidades y asociaciones. En su opinión, olvidó explicar el alcalde socialista que muchas de estas no entienden esta medida cuando precisamente se dedican a atender necesidades de colectivos vulnerables, no para “organizar fiestas barriales” como decía el concejal de Participación Ciudadana en la carta que envió a las asociaciones vecinales esta semana.

Los populares critican esta decisión de Diez cuando “muchas de estas asociaciones y colectivos dependen para su funcionamiento de la aportación de las instituciones, para poder dar servicio a sus usuarios y sin estos recursos muchas de ellas no podrán realizar esta inestimable labor. Las entidades también están sufriendo esta crisis”.

El PP pidió en el periodo de enmiendas al Presupuesto que la partida de ayudas de emergencia social fuera de un millón de euros, pero el PSOE dejó la cantidad de 770.000 euros.

Un mes sin acceso a presentar la documentación

El Partido Popular muestra su total indignación porque Diez anuncia esta rebaja tan solo 24 horas antes de aprobar en Junta de Gobierno el inicio de la contratación de la obra para pintar Ordoño II, que conlleva un gasto de 500.000 euros de todos los leoneses. Un proyecto que ha recibido la oposición de la ciudadanía, autónomos, comerciantes, hosteleros, etc.

Por otro lado, “no entendemos que estén vendiendo su preocupación por los más desfavorecidos cuando en realidad son muchas las familias que no son capaces de poder llegar a solicitar las ayudas de emergencia debido al colapso de los Ceas o como en el caso de la entrega de documentación que estuvo inoperativa desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril. Una ayuda tan necesaria en la situación que estamos viviendo, donde muchos leoneses se han quedado sin recursos para pagar alquileres, recibos y otros bienes básicos”.

El trabajo del personal de Servicios Sociales

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere hacer un especial reconocimiento al personal de los Servicios Sociales municipales; unos trabajadores que, bien en la oficina o bien teletrabajando, están haciendo un

sobreesfuerzo para atender a los colectivos más vulnerables en un servicio que necesitaría un refuerzo urgente.

Una situación que está provocando que el Ayuntamiento no llegue a cubrir todas las necesidades de las familias y sean las entidades sociales y las empresas las que lo estén haciendo. A cambio, Diez les recorta las subvenciones.

tracking