miércoles 3/3/21
Exigencia al Ayuntamiento

El PP advierte de movilizaciones vecinales si no se limpia la presa del Bernesga

Agua por la presa del Bernesga, en molino de Villabalter. F. Otero Perandones.
Agua por la presa del Bernesga, en molino de Villabalter. FERNANDO OTERO

El PP ha advertido este lunes que la Asociación de Vecinos Juan Nuevo ya ha avisado en dos ocasiones al Ayuntamiento de León y ha trasladado a la Federación de Vecinos Rey Ordoño la intención de cortar la carretera de acceso a Armunia si no se procede a la limpieza de la presa del río Bernesga.

"El ridículo del PSOE es monumental con la presa del Bernesga, ya que los municipios de Sariegos y San Andrés ya han acometido las obras, sirviendo los ayuntamientos como coordinadores de las diferentes partes, aun no siendo propia la competencia", ha criticado el PP en un comunicado.

A este respecto, el PP ha explicado que las Cortes enmiendan los presupuestos para que la Junta colabore en esta limpieza, como ya lo ha hecho aunque no sea competencia suya.

ADIF cuya función son los ferrocarriles y no las presas, también han colaborado, pero el PSOE y UPL de León "desprecian colaborar, contradiciendo a sus partidos en otros municipios", ha denunciado el PP.

Muy críticos se han mostrado los populares con la protección de UPL a la postura del PSOE de León que "atenta contra los 800 años de historia de la presa y condena a los vecinos a un grave riesgo de inundaciones".

"El fracaso total del Ayuntamiento de León con la presa irrita a los vecinos que están dispuestos a manifestarse tras ver la marginación que padecen, mientras PSOE y UPL de León dan la espalda a la CHD, Junta, particulares o ADIF que, sin ser competencia de ellos, han dado ejemplo de colaboración", ha añadido el PP.

"Todos sabemos que no es competencia directa municipal pero rechazar y boicotear la colaboración institucional es un signo de terquedad y desprecio a los vecinos que puede poner en riesgo la seguridad de los vecinos", ha aseverado por su parte el edil del PP, Eduardo Tocino. 

El PP advierte de movilizaciones vecinales si no se limpia la presa del Bernesga
Comentarios