Diario de León

El PP alerta de la «discriminación» de León dentro del Corredor Atlántico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los últimos anuncios del Gobierno le sirvieron ayer a la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, para sentenciar que «el Corredor Atlántico es un auténtico fiasco sin presupuesto que arruina las infraestructuras ferroviarias leonesas de este a oeste». «Mientras el Corredor Mediterráneo tiene las obras prácticamente terminadas en Cataluña y Valencia, y muy avanzadas en Murcia, los leoneses siguen esperando por la plataforma intermodal de Torneros, la León-Ponferrada por el Manzanal, el traslado de los talleres ferroviarios, la duplicación de la LAV Venta de Baños-Palencia-León, la segunda fase de la integración ferroviaria en la ciudad de León o la Ruta de la Plata, que el PSOE sigue desmantelando», criticó la portavoz de la Junta en la provincia leonesa.

Muñoz insistió en que «con casi cinco años de retraso, ahora el Gobierno socialista de Pedro Sánchez nos dice que escuchará propuestas para el Corredor Atlántico». «Mientras el Corredor Mediterráneo, especialmente en Cataluña, cuenta ya con obras reales y millonarias, a los leoneses nos dicen que esperemos, que oigamos sus promesas. Este proyecto tiene para León el mismo valor que la palabra del presidente del Gobierno, ninguno», recalcó la presidenta del PP para valorar la presentación que hizo la pasada semana en Valladolid la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Xavier Flores, y el comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz.

La portavoz popular en León hizo balance de «todos y cada uno de los proyectos que se ven marginados o anulados por el PSOE». En este análisis, Muñoz incidió en que «nada hay que escuchar sobre Torneros, sólo actuar; nada que oír sobre los talleres de Renfe, sino construirlos; nada que especular con el puerto del Manzanal, sino adjudicar la variante en el puerto y duplicar la vía». Además, se paró a reseñar que «el Gobierno desarrollará los proyectos de integración ferroviaria en Valladolid», y en León, sin embargo, «no proyecta la finalización la integración del ferrocarril en una fase dos, manteniendo abandonados y vallados los terrenos de la ciudad, continuando con la brecha ferroviaria. «Es una auténtica tomadura de pelo que sólo sirve para ganar tiempo y pretender quedar bien antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, mientras la realidad es que ha castigado a los leoneses con una continua discriminación en inversiones ferroviarias», apuntó.

En esta línea, la presidenta del PP leonés señaló que «desde luego que Sánchez va a tener que escuchar a los leoneses». «Es una auténtica tomadura de pelo y una vergüenza la marginación a la que se somete a la provincia de León, que fue nudo ferroviario hasta que llegó Pedro Sánchez en 2018 y comenzó a desmantelar el ferrocarril en León», asentó Muñoz.

tracking