Diario de León

Paso de la borrasca 'Arwen' por León

El PP denuncia que la falta de previsión provoca el caos en accesos al Hospital y enfurece a los comerciantes del rastro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este domingo que a pesar de las previsiones meteorológicas de nevadas la falta de previsión del Ayuntamiento de León ha provocado el caos en los accesos al Hospital de León, ha informado el PP en un comunicado.

"No fue hasta bien entrado el sábado cuando el Ayuntamiento avisaba a través de las redes sociales que se había activado el Plan de Nevadas, ya que antes, ni un gramo de sal para evitar los accidentes y los patinazos", han criticado los populares.

"Lo peor se lo llevaron los accesos al Hospital de León, precisamente la zona que más debe cuidar el Consistorio, con varios accidentes registrados y numerosas dificultades de al menos dos ambulancias para llegar a Urgencias", ha añadido el Grupo Municipal.

También en el día de hoy los efectos de la nevada se hacían sentir en la capital provincial y los populares han destacado como los comerciantes del Rastro han viralizado un vídeo contra el alcalde, José Antonio Diez, al que acusan de negarles su derecho a colocar los puestos en Papalaguinda.

"No nos dejan trabajar, no nos dejan poner el mercadillo, no nos dejan montar porque el alcalde no quiere. Nos está haciendo la vida imposible a los autónomos", han mostrado su enfado en un vídeo los comerciantes del popular Rastro.

El Grupo Municipal del PP ha criticado que ni los avisos de la AEMET, ni las previsiones meteorológicas desde hace días hicieron que el equipo de Gobierno del PSOE activara el Plan de Nevadas con la debida anticipación.

"El tan anunciado y publicitado dispositivo municipal solo fue visible en Twitter porque en las primeras horas de la mañana de ayer ni un operario, ni un saco de sal en la calles de la ciudad", han concluido en sus críticas los populares. 

tracking