Diario de León

El PP ataca a Diez por seguir sin convocar los consejos de ámbito social

Algunos de los foros no se han citado nunca y otros hace más de un año que se ‘evaporaron’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza censuró la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el ámbito social, después de recibir numerosas quejas de entidades de la ciudad que se sienten ninguneadas y marginadas ya que el alcalde Diez no convoca los órganos en los que tienen representación. En el caso del Consejo Municipal de Cooperación no ha sido convocado desde que el PSOE llegó a la Alcaldía de León en julio de 2019, mientras que los consejos municipales de Infancia, Inmigración, Mayores y Drogodependencias no han sido reunidos desde hace un año. Los populares, como recordaron ayer un una nota de prensa, ya pidieron en la Comisión del área del mes de junio al alcalde y a la concejala Vera López que no silencien a las asociaciones y entidades sociales, y convoquen los consejos ya que necesitan obtener información y plantear diversas cuestiones. Ante su silencio, el Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a pedirlo en la citada comisión pero sin obtener ninguna respuesta.

«Cinco meses después, el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos, aunque los populares repitieron la petición en la comisión del pasado 23 de octubre».

La concejala Aurora Baza arremetió contra «la falta de gestión» del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el ámbito social, señalando que varias de estas entidades se han quejado al sentirse ninguneadas y marginadas ya que el alcalde Diez no convoca estos órganos en los que tienen representación, en los que tienen voz.

Baza detalló que en el caso del Consejo Municipal de Cooperación no ha sido convocado desde que el PSOE llegó a la Alcaldía de León en julio de 2019, hace casi diecisiete meses; mientras que los Consejos Municipales de Infancia, Inmigración, Mayores y Drogodependencias no han sido reunidos desde hace un año.

tracking