jueves. 08.12.2022
Representantes del PP y de la Cámara. DL

El grupo popular en la Diputación y la Cámara de Comercio de León apostaron por impulsar los incentivos al consumo en el comercio, hostelería y turismo en toda la provincia, siguiendo el modelo realizado con éxito en las ciudades de León y Ponferrada.

«Es una fórmula que ya ha funcionado», ha remarcado este sábado en un comunicado el portavoz popular, Francisco Castañón quien se ha comprometido a «buscar el apoyo económico de la Diputación» para paliar las consecuencias de la pandemia en estos sectores tan relevantes de la economía leonesa.

Este es uno de los compromisos alcanzados durante el encuentro mantenido en el día de ayer por el portavoz popular con el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, y el secretario general, Javier Sanz, en el que también participó el diputado Miguel Ángel del Egido.

Mediación

La Cámara de León y los populares en la Diputación mantuvieron una reunión de trabajo

La reunión sirvió para que los representantes del ente cameral explicasen cómo se ha implementado estos bonos en León y Ponferrada con el objetivo de trasladarlo, a través del grupo popular, al equipo de Gobierno de la Diputación con el fin de que la Institución provincial apoye esta iniciativa.

Castañón ha incidido en la necesidad de poner en marcha «más pronto que tarde» un plan de ayudas directas para autónomos y pymes destinadas a los sectores más vulnerables y que se han visto más afectados por la pandemia.

«Tenemos que lograr sostener esas pequeñas actividades en nuestros pueblos. De lo contrario, será muy difícil recuperarlas y eso redundará, más si cabe, en la pérdida de población», ha afirmado.

El PP se ha comprometido, a su vez, a proponer a la Diputación que intensifique la colaboración con la Cámara de Comercio para impulsar planes de formación en el medio rural, orientados a los segmentos de población más vulnerables como los mayores de 45 años y con más dificultades de inserción laboral.

«La experiencia de la Cámara de Comercio es fundamental para detectar esas necesidades de formación, definir los perfiles que demandan las empresas para que tengamos un grado de inserción laboral importante», ha indicado el diputado.

Tanto el PP de la Diputación como la Cámara de Comercio coincidieron durante la reunión en «la necesidad de llevar a cabo una modernización de los polígonos industriales» existentes en la provincia con el objetivo de cubrir las necesidades actuales y futuras de las empresas asentadas en el ámbito rural.

«Hay que ser capaces de dotarlos de las infraestructuras adecuadas para conseguir que los espacios industriales, con independencia de donde estén ubicados, sean atractivos para el asentamiento de empresas», ha señalado al respecto Castañón.

El encuentro también sirvió para hacer un repaso de la realidad económica de la provincia, con especial atención a la importancia que tendrá disponer de las infraestructuras tecnológicas adecuadas para garantizar el desarrollo económico futuro del medio rural de León.

La actividad emprendida en León y Ponferrada como medida de ayuda a los comerciantes locales tuvo una aceptación extraordinaria entre los consumidores, que agotaron las cuantías disponibles para este ejercicio.

El PP y la Cámara defienden extender por León los incentivos al consumo
Comentarios