sábado 17/4/21
Política

El PP confronta el precio del billete del AVE a León con las gangas del Avlo a Barcelona

El senador leonés del PP, Antonio Silván, denunció ayer una nueva discriminación de Renfe y el Gobierno Sánchez a León al excluirla definitivamente del AVE de bajo coste, el Avlo.

«La pérdida de servicios ferroviarios desde que llegó el PSOE al Gobierno central no tiene fin. Una sangría que ha arrebatado a León la importante posición dada por las inversiones del PP, con el hito de la llegada del AVE a la ciudad en el mes de septiembre de 2015», ha criticado Silván en un comunicado.

Según el senador, a esta nueva discriminación se suman los numerosos recortes de infraestructuras, personal y servicios desde 2018 hasta la actualidad. «León se convierte en el pagano de la alta velocidad y Renfe sangra de esta forma el apurado bolsillo de los leoneses», ha añadido Silván.

Destinos y tarifas

El nuevo tren de bajo coste habilita trayectos de Madrid a Sans por una tarifa de cinco euros

El también portavoz municipal en León ha explicado que el próximo 23 de junio Renfe iniciará las operaciones de su tren ‘low cost’ (Avlo) y ha puesto a la venta billetes a 5 euros para viajar entre junio y diciembre, mientras que en el trayecto León y Madrid un leonés tendrá que pagar hasta 10 veces más y tendrá menos frecuencias.

«Pero no solo discrimina a León y al noroeste el Gobierno socialista con la empresa pública Renfe con la liberalización en viajeros, sino que también lo hace con los operadores privados», ha sumado a sus críticas Silván.

Así, según el senador tampoco llegarán a León los trenes de Ouigo, un nuevo operador vinculado a la compañía pública francesa SNCF y que también ha puesto a la venta billetes por 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, mientras que León este trayecto costará al usuario cinco veces más.

Una situación a la que el popular también responsabiliza al alcalde de León y al PSOE provincial por su falta de reivindicación.

«León también se ha quedado fuera de los servicios Avant que el PSOE bloquea y terminan en Valladolid sin que ningún tren tenga continuidad hasta León, ni bonos, ni ninguna otra mejora», abarcó Silván, con el análisis de esta gestión.

El PP confronta el precio del billete del AVE a León con las gangas del Avlo a Barcelona
Comentarios