sábado 5/12/20

El PP critica el cierre de la residencia de agentes de Adif por la falta de inversión

Tocino reprocha al PSOE que prometa partidas para León «que no se traducen en realidades»
La antigua estación de tren de León, también en obras. RAMIRO
La antigua estación de tren de León, también en obras. RAMIRO

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denuncia que Adif ha clausurado el edificio conocido como residencia de agentes, a pesar de que el PSOE aseguraba hace unos días en el Senado que había inversiones ferroviarias para León. «La realidad es otra y el mal estado del edificio provocó su apuntalamiento por problemas estructurales, pero en vez de solucionarlos Adif ha decidido huir de su propia ruina, trasladando sus oficinas y cerrando a cal y canto el edificio», critica el concejal popular Eduardo Tocino.

Desde el PP precisan que Renfe ya había decidido abandonarlo e irse al antiguo economato tras la negativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a invertir en el edificio, aunque el PSOE «continúa prometiendo inversiones teóricas que no se traducen en realidades», según destaca Tocino.

El concejal popular recuerda que su partido planteó unificar en dicho edificio los servicios informáticos, sindicatos, empleos del noroeste y otros dispersos por León para convertirlo en un edificio de usos múltiples ferroviarios, pero la moción de censura de Pedro Sánchez bloqueó esta propuesta. «El Ayuntamiento tolera otro perjuicio más para León en materia ferroviaria y mientras el PSOE dice ofrecer León para teóricas inversiones y trabaja para lograr un centro digital de Renfe, la realidad es que lo que continúan son cierres de edificios y desinversiones; es la cruda realidad», critica Eduardo Tocino.

El edificio apuntalado y clausurado de Adif no ha registrado , según el edil popular, ninguna inversión para ser rehabilitado a pesar de que a nivel nacional existe un programa específico para edificios de oficinas del que León está excluido.

El popular insiste en que Adif «huye de su propia desidia, clausura todo el bloque y lo abandona a su suerte, marginando nuevamente a León de inversiones que sí disfrutan otras ciudades».

El cierre del edificio ha provocado la presentación de varias preguntas al respecto en el Senado por parte del portavoz municipal y senador Antonio Silván: ¿Tiene Adif alguna previsión para actuar en el edificio denominado residencia de agentes para reorganizar Adif en el Noroeste con motivo de la crisis económica presente? o ¿Qué previsión temporal y presupuestaria existiría en su caso?, son algunas de las cuestiones planteadas por en la Cámara Alta.

El PP critica el cierre de la residencia de agentes de Adif por la falta de inversión
Comentarios