Diario de León

El PP critica la inauguración de un soterramiento ferroviario en León sin acabar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez y el alcalde de León, José Antonio Diez, han dado la espalda a León y mantienen cerrados el aparcamiento, la parada de taxis y el Paseo del Ferrocarril previsto en las obras de integración del ferrocarril inauguradas este martes.

Los populares han criticado duramente, a través de un comunicado, la visita de ayer de la ministra de Transportes a la Variante de Pajares junto a la visita realizada este martes por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para inaugurar el soterramiento del ferrocarril y que han calificado en ambos casos de "pasante".

"Ha resultado lamentable ver al séquito socialista resignarse a que el tren cumpla un objetivo histórico como es que circule soterrado por León y el antiguo paso a nivel de El Crucero tras 50 millones de euros de inversión lograda por el PP", ha señalado el concejal del PP en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino.

"Pero frustrante resulta el día de hoy por los perjuicios que el PSOE está causando a los leoneses con su falta de trabajo para finalizar el proyecto y abrirlo totalmente como esperaban hoy ingenuamente los leoneses", ha añadido el edil.

Para Tocino, lo más esperpéntico del día de hoy es que el Gobierno de Sánchez y el alcalde José Antonio Díez han inaugurado el resultado de parte de la fase 1 rodeados del resto de aspectos de la integración que el PSOE ha abandonado.

"Ni el Paseo del Ferrocarril, que continúa censurado para los leoneses; ni la parada de taxis, que tras un año de obras finalizadas sigue cerrado en contra del colectivo y de los usuarios; ni el aparcamiento para los vehículos de los viajeros que también seguirá cerrado y así un largo listado de desastres que comparten el Ayuntamiento de León y ADIF", ha señalado el concejal.

Unas críticas a las que Tocino ha sumado la intención del Gobierno de cobrar a los leoneses 1,2 millones de euros por la obra de la Avenida de Palencia.

El concejal ha recordado que en otras ciudades lo ha asumido la Administración central al ser una obra de permeabilidad urbana.

Asimismo, ha denunciado que Adif, gestionado por el PSOE, bloquea también 10 millones de euros del traslado de las viejas instalaciones de Mantenimiento de Infraestructuras que se preveían trasladarse a Trobajo del Cerecedo a unas instalaciones más modernas y unificadas.

"Dos graves bloqueos del PSOE contra los trabajadores ferroviarios y el futuro de León como centro del noroeste de España y más de 11 millones de euros que los enfrentamientos entre al Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, gobernados por el PSOE, lastran de nuevo el futuro de los leoneses", ha concluido Tocino.

tracking