Diario de León

El PP critica que el alcalde «plantara a la ministra en Fitur y no representara a León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento criticó ayer que «Diez planta a la ministra de Turismo y se niega a representar a León en Fitur, acorralado por la grave crisis interna de su grupo municipal». Los populares apuntaron que, pese a que «León acogerá en el mes de noviembre la cita mundial de las agencias de viajes», en la que participarán «un centenar de países» y contará con «la presidencia de honor del rey Felipe VI», y que se presentaba el jueves en Fitur, el alcalde «ocupó esta importante fecha de su agenda con otro acto para justificar una ausencia y una falta de rigor institucional imperdonables». «Es más, ni él ni la concejala de Turismo, Susana Travesí, asomaron por la Feria Internacional de Turismo para representar a los leoneses, como han hechos todas las capitales de provincia de España, inmersos en el huracán mediático que supuso el nombramiento a dedo del gerente del Ildefe», subrayaron.

La formación popular insistió en que Fitur se había marcado como «escenario» de la presentación de VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes «con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Consorcio Provincial de Turismo y de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y el máximo responsable de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido». «Pero el protagonista fue el alcalde de León, José Antonio Diez, que volvió a dar la espalda a León y a los leoneses, negándose a acudir a esta cita e incumpliendo sus obligaciones institucionales con la ciudad, algo que caracteriza su mandato», como aseguró la concejala popular Margarita Torres en una nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación.

Sin presencia
Los populares recalcaron la «imperdonable falta de rigor institucional» de Diez y Travesí al no ir

Frente a esta postura del regidor leonés, Torres aprovechó para poner «el ejemplo de alcaldes como los de Valladolid, Salamanca o Burgos, entre otros muchos, que acudieron a esta cita tan relevante a representar a sus ciudades y mantener reuniones de trabajo con los representantes del sector». La concejala del grupo municipal del PP detalló que con esta decisión José Antonio Diez y su equipo «no sólo han dado la espalda a la presentación de esta cita, sino también a la de los actos de la provincia y de la propia ciudad el día anterior». La representante del PP abundó en que la ausencia de miembros del equipo de gobierno del consistorio hizo que «el Ayuntamiento de León no haya sido representado en ninguno de los actos de Fitur, lo que ocurre por primera vez en la historia de esta feria de turismo».

tracking