Diario de León

Política

El PP denuncia el abandono y cierre de otro edificio de Adif en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha informado este sábado que  Adif ha clausurado el edificio conocido como 'residencia de agentes' a pesar de que el PSOE aseguraba hace unos días en el Senado que había inversiones ferroviarias en León .

"La realidad es otra y el mal estado del edificio provocó su apuntalamiento por problemas estructurales, pero en vez de solucionarlos ADIF ha decidido huir de su propia ruina, trasladando sus oficinas y cerrando a cal y canto el edificio", ha denunciado el PP en un comunicado.

Según los populares Renfe ya había decidido abandonarlo e irse al antiguo economato tras la negativa de Adif a invertir en el edificio, aunque el PSOE "continúa prometiendo inversiones teóricas que no se traducen en realidades", como ha denunciado el concejal popular Eduardo Tocino.

El PP planteó unificar en dicho edificio los servicios informáticos, sindicatos, empleos del noroeste y otros dispersos por León para convertirlo en un edificio de usos múltiples ferroviarios, pero la moción de censura de Pedro Sánchez bloqueó esta propuesta .

"El Ayuntamiento tolera otro perjuicio más para León en materia ferroviaria y mientras el PSOE dice ofrecer León para teóricas inversiones y trabaja para lograr un centro digital de Renfe, la realidad es que lo que continúan son cierres de edificios y desinversiones; es la cruda realidad", ha criticado Tocino.

El edificio apuntalado y clausurado de Adif no ha registrado ninguna inversión para ser rehabilitado a pesar de que a nivel nacional existe un programa específico para edificios de oficinas del que León está excluido, ha apuntado el edil.

El popular ha insistido en que Adif "huye de su propia desidia, clausura todo el bloque y lo abandona a su suerte, marginando nuevamente a León de inversiones que sí disfrutan otras ciudades".

El cierre del edificio ha provocado la presentación de varias preguntas al respecto en el Senado por parte del portavoz municipal y senador Antonio Silván. 

tracking