Diario de León

Política

El PP denuncia que Diez niega información sobre el coste de Ordoño II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León denunció ayer que el alcalde, José Antonio Diez, negó «hasta en tres ocasiones» la petición de información sobre la certificación del coste final de la obra de peatonalización de la avenida Ordoño II.

Recordaron, a través de un comunicado, que el equipo de gobierno liderado por el PSOE aprobó el pasado mes de enero un modificado del coste de la obra de Ordoño II de 40.000 euros, que se unía a la factura de la adjudicación, 413.000 euros.

«Entonces el capricho del alcalde ya sumaba un coste de 453.000 euros para los leoneses y con un resultado lamentable», criticó el grupo popular. «A pesar de que el propio José Antonio Diez anunció que la obra finalizaría en noviembre, se suceden las prórrogas y aún no ha sido entregada por la empresa gallega que resultó adjudicada», reprocharon.

«El único proyecto visible del PSOE en León en los más de 20 meses desde que este partido ocupa la Alcaldía de la ciudad ha supuesto uno de los grandes chascos y derroches de las últimas décadas», añadió la formación.

Asimismo, el PP insistió en que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de responder a la petición de información sobre el proyecto, tal y como establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

tracking