Diario de León

El PP denuncia la discriminación de inversiones ferroviarias en León con respecto a Valladolid

aba

aba

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este lunes la discriminación del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con las inversiones ferroviarias en Valladolid y León.

"La locuacidad y generosidad de Ábalos en su visita a Valladolid contrasta con la falta de inversiones y desconocimiento de los proyectos de León, demostradas en su visita a la ciudad el pasado 10 de diciembre", ha criticado en un comunicado el concejal popular, Eduardo Tocino.

Como ejemplo de esta situación, el edil ha señalado que en Valladolid el ministro ha impulsado los talleres mientras la falta de inversiones y la pérdida de carga de trabajo abocan al cierre a las instalaciones de León.

"Además, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, reafirmaba en su reunión con el alcalde el castigo de Sánchez y Ábalos a León al paralizar también el corredor de Feve, sin trenes, sin normativa y sin urbanización", ha añadido Tocino.

El concejal ha explicado como mientras en León hay recortes, desinversiones y proyectos paralizados o anulados, Valladolid va a disfrutar de unos de los talleres punteros en Europa con 180 millones de euros y 458 puestos de trabajo cualificado y de calidad.

Así, contará con una nueva base ferroviaria que está integrada en un complejo con más de 986.000 metros cuadrados y una superficie cubierta de 78.000 metros cuadrados.

Tocino también ha criticado que en su última visita Ábalos , además de no dar la "más mínima respuesta sobre los proyectos de León", certificó un CRC que de los 1.600 kilómetros de líneas AVE que el PSOE había prometido controlar desde León, se ha recortado a solo 190 kilómetros del tramo Palencia-Campomanes.

"Ábalos desconocía estos datos al igual que los relativos a Torneros o Feve (sin normativa y trenes prometida desde 2018); razones tenía para hacerse el despistado ya que días más tarde el subdelegado del Gobierno fue el encargado de anunciar los recortes para Feve y la Ciudad del Mayor", ha denunciado Tocino.

Asimismo, el concejal ha denunciado de nuevo la falta de reivindicación del PSOE a nivel nacional, "que resulta escandalosa y pone de manifiesto en los recortes que sufre la provincia de León la marginación del gobierno socialista de Pedro Sánchez". 

tracking