lunes. 28.11.2022
                      Un vertido de enseres y restos de construcción en el área. DL
Un vertido de enseres y restos de construcción en el área. DL

El grupo municipal del Partido Popular denuncia la situación de abandono que rodea el Palacio de Congresos, «ante la dejadez del equipo de gobierno PSOE-Podemos-UPL que además sigue bloqueando las obras en el edificio, apuntalado con un coste de alquiler de los arriostramientos que supera los 300.000 euros anuales».

El PP denuncia un panorama de escombros de aceras del propio Ayuntamiento y de obras de viviendas, colchones, muebles, ruedas quemadas y un largo rosario de basura y residuos rodean el Palacio de Exposiciones y Congresos. Los concejales recorrieron esta zona de solares urbanos para realizar un inventario de la basura «que el equipo de gobierno ignora». El PP exige que el tripartito municipal deje de mirar a otras administraciones y asuma sus competencias para gestionar la ciudad.

                      Ruedas y material de reforma de viviendas. DL

Ruedas y material de reforma de viviendas. DL

El PP exige así a la alianza de izquierda y UPL que asuman de una vez sus competencias y empiece a gestionar la ciudad; en este caso, que desbloquee las obras del Palacio de Congresos y que retire toda la basura; la basura y residuos que rodean el Palacio de Exposiciones y Congresos. Los concejales Marta Mejías, Aurora Baza y Eduardo Tocino recorrieron los solares de esta zona haciendo inventario de la basura que el equipo de gobierno ignora. El PP exige que el tripartito municipal deje de mirar a otras administraciones y asuma sus competencias.

Caída de vallado

«A esto se suma que los vecinos han denunciado que hace días se derrumbó un vallado de enormes dimensiones ante la impasividad municipal que no exige nada a los propietarios, ni ejecutado las obras subsidiariamente». Los populares señalan a este abandono total de la zona oeste de la ciudad por parte de Diez «que margina a Armunia, El Crucero y el barrio de La Sal.

El PP ya denunció la semana pasada la grave situación del Palacio de Congresos, paralizado por el capricho del alcalde. El Ayuntamiento de León contaba en 2019 con 5 millones de euros en una entidad financiera para acometer la cubierta y la envolvente del edificio, «pero la desidia de Diez ya ha rebajado el saldo en 720.500 euros por la factura anual del alquiler de los arriostramientos», explica el PP.

El PP denuncia una escombrera en área urbana
Comentarios