Diario de León

Política

El PP denuncia la falta de limpieza diaria en las instalaciones municipales

Se quejan del Centro de Mayores y el área deportiva de Puente Castro, la piscina Salvio Barrioluengo, la piscina de La Palomera, el Centro Infantil San Lorenzo y el Colegio de Asprona en Julio del Campo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha denunciado este martes en un comunicado, que durante los últimos meses el Consistorio ha recibido múltiples quejas de trabajadores y usuarios por la falta de limpieza diaria en numerosas instalaciones municipales.

Unas quejas que, según el PP, se centran en el Centro de Mayores y el área deportiva de Puente Castro, la piscina Salvio Barrioluengo, la piscina de La Palomera, el Centro Infantil San Lorenzo y el Colegio de Asprona en Julio del Campo, "donde hasta los propios monitores han tenido que hacerse cargo de la limpieza".

Ana Franco ha destacado que estos centros no cuentan con limpieza diaria, "mientras que la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete mira para otro lado, con la connivencia del alcalde Diez, que durante meses hizo campaña sobre la presunta falta de limpieza en la ciudad".

Según el PP, la situación del Servicio de Limpieza municipal "vive una situación crítica" desde hace unos meses.

"A la falta de personal que tiene esta área se ha unido la ineficacia y las dificultades para organizarla del actual equipo de Gobierno del PSOE", ha denunciado Franco.

Como ejemplo de esta situación ha citado al Colegio de Asprona en Julio del Campo, donde han sido los propios monitores los que se han tenido que ocupar de la limpieza de las instalaciones municipales ya que la persona encargada ha estado hasta tres días sin acudir.

tracking