Diario de León

El PP denuncia la «incapacidad de promover el turismo como motor»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Inacción, falta de iniciativa e «incapacidad de promover un proyecto de provincia vinculado al turismo como uno de los motores de la economía provincial» son las críticas que desde el PP en la Diputación lanzan al equipo de gobierno por no haber convocado la Mesa del Turismo en dos años. El portavoz popular, Francisco Casstañón, denuncia que la mesa «se ha quedado en una foto y la publicación de unos estatutos», uno más «de los proyectos anunciados por la Diputación que, finalmente, se quedan en el anuncio».

Desde el PP recuerdan su confianza en que «de este foro de debate saliese el plan de futuro para que el turismo se convierta en una referencia para la economía leonesa», y lamentan «el descontento generalizado en el sector por la falta de implicación» de la Diputación en la puesta en marcha de iniciativas turísticas».

Recuerda también Castañón que su grupo ya pidió en noviembre la reunión de la Mesa de Turismo, tras un encuentro con las empresas de turismo rural y activo; y «la elaboración de un plan estratégico que potencie las singularidades de la provincia, así como la creación de una marcha y productos integrales».

tracking