Diario de León

El PP denuncia el peligro del alcantarillado del Puente de los Leones

Las antiguas alcantarillas han vuelto a instalarse. DL

Las antiguas alcantarillas han vuelto a instalarse. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este jueves el peligro que supone para ciclistas y conductores haber colocado en el asfaltado del Puente de los Leones las antiguas alcantarillas hondas en vez de las planas que ya se instalan en todas las vías, también en la ciudad de León.

En un comunicado, el PP municipal ha pedido a la Concejalía de Desarrollo Urbano que responda a las denuncias de ciclistas y conductores y deshaga esta "chapuza".

"Una decisión incomprensible ya que no supone una gran obra de ingeniería ni una gran inversión (suman una veintena), tan solo sentido común para evitar el peligro del modelo antiguo", ha criticado el PP.

El Grupo Municipal del PP ha insistido en que se corrija esa decisión de poner 'baches' en una calzada nueva, en vez de colocar alcantarillas lisas y dar continuidad a la vía.

"Estas alcantarillas nuevas ya se han colocado, por cierto, en otras zonas de la ciudad, como se pueden ver por ejemplo en La Condesa. Y todo esto dentro de un contrato de mantenimiento millonario de la ciudad, después de que el alcalde, José Antonio Diez, decidiera privatizar las obras en León", ha apuntado el PP.

Un contrato que supondrá el gasto de más de 18 millones de euros en cinco años, 4,2 millones de euros en el presente ejercicio.

tracking