Diario de León

Transporte

El PP denuncia retrasos en los trenes de León por defectos en la estructura ferroviaria

Silván pregunta en el Senado por la solución a las limitaciones de velocidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván denuncia que las limitaciones de velocidad perjudican gravemente a los tiempos de viaje de los trenes de viajeros y mercancías en León a lo que se suma el retraso de 25 minutos en la unión con Asturias tras la inauguración del soterramiento.

«Las limitaciones de velocidad perjudican gravemente a los tiempos de viaje; además de producir un gran consumo energético dado que los trenes tienen que frenar, acelerar y romper las velocidades medias, perjudicando aún más a los mermados servicios ferroviarios a su paso por León», ha criticado Silván en un comunicado. Por estos motivos, el senador ha presentado varias preguntas en el Senado interpelando al Gobierno sobre las causas de la marginación ferroviaria de León. Además, Silván ha asegurado que para Renfe y los operadores privados de mercancías la seguridad se utiliza «como excusa para no abordar el deficiente mantenimiento de la infraestructura». «León es uno de los puntos de España con peores servicios y con limitaciones de velocidad que afectan a cambios de aguja, tramos de vía, pasos a nivel, faltas de inversiones en señalización para peatones que obligan a ralentizar a todos los trenes ya sean de viajeros o mercancías», ha añadido Silván. El senador también ha presentado otro paquete de preguntas en el Senado en las que se destaca que tras la inauguración de Adif del soterramiento en la ciudad de León los trenes tardan 25 minutos más por limitaciones y deficiencias en las vías debido a la falta de inversiones.

«Los 18 minutos teóricamente ahorrados por el soterramiento de León se pierden con los 25 minutos incrementados», ha asegurado Silván. El senador ha criticado que los 50 millones de euros invertidos en el tramo soterrado de la ciudad no han servido para beneficiar a los viajeros de León y Asturias, volviendo a ser el eje Madrid-León-Asturias el más deficiente de España, por la prestación y servicios.

tracking