domingo 24/1/21
Merman los servicios

El PP denuncia la supresión del servicio diurno de la línea León-Barcelona

El tren hotel nocturno fue eliminado en mayo
El modelo de tren nocturno que fue suprimido en mayo. DL
El modelo de tren nocturno que fue suprimido en mayo. DL

El senador del Partido Popular por León Antonio Silván ha criticado  "un nuevo impedimento" a la conexión ferroviaria entre Galicia y León.

"Mientras hace unos días se ponía en servicio un tramo de AVE a Puebla de Sanabria que no se controlará desde el CRC de León sino desde Madrid, ahora le toca el turno a Renfe en su afán de separar y dividir a las comunidades gallega y catalana de León", ha denunciado el PP en un comunicado remitido a los medios.

"Renfe margina así el corredor norte y recomienda que los viajes se realicen por Madrid", sentencia Silván.

A esta nueva reducción de los servicios, los populares suman que Renfe también haya incumplido su palabra de "volver a recuperar el tren nocturno, ni siquiera para Navidad cuando más viajeros registraba este servicio".

De esta forma, el tren diurno a Barcelona desaparecerá de la web de venta de billetes a partir del 13 de diciembre, y con ello, los Alvia que conectan todo el corredor norte entre La Coruña, Santiago, Vigo y Orense con León, Palencia, Burgos, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lérida, Tarragona y Barcelona en ambos sentidos dejan de estar a la venta.

El PP denuncia la supresión del servicio diurno de la línea León-Barcelona