Diario de León

Política

El PP espera que la UPL rompa el pacto de la Diputación con el PSOE el lunes

La UPL no debe blanquear el pacto con el psoe

Vélez y Castañón comparecen sobre el pacto en la Diputación de León. FERNANDO OTERO

Vélez y Castañón comparecen sobre el pacto en la Diputación de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

"Cuando esperas tres años entre engaños, te haces cómplice. Ya es hora de que UPL se dé cuenta. El pacto es un engaño para León. No queremos que rompa o deje de romper. Queremos que reconozcan que es un engaño. El gobierno de Morán tiene fecha de caducidad el 28 de mayo de 2023. Ahí acabó el banco de pruebas del Pedro Sánchez en León", ha aseverado Javier Santiago Vélez .

El portavoz en la Diputación de León, Francisco Castañón, invocó las palabras de Luis Mariano Santos sobre el incumplimiento del pacto. !Son flagrantes", dijo Castañón, que citó algunas cuestiones recogidas en el documento. "De 24 puntos, 4 cumplidos parcialmente, 7 de forma total y 13 incumplimientos".

"Ni siquiera el plan de despoblación", dijo Castañón, para quien "el PP estaría dispuesto a apoyarlo desde el primer momento. Ni Torneros, ni las comunicaciones de Feve".

"Pedimos que UPL sea responsable y actúe en consecuencia. Santos y Cendón son responsables, y la gestión en la diputación está parada. Las inversiones no llegan al 20 por ciento presupuestado", amplió Castañón.

"Descartamos un tripartito para gobernar", aseguró Vélez, que señaló que "en tres años dejamos 19 carreteras y no han hecho nada, ni en telecomunicaciones, ni en cobertura. No me preocupa que puedan gobernar con no adscritos desde el lunes. La UPL es cómplice de ese pacto. Es palpable que forman parte del gobierno y no han hecho nada. Vamos a sacar 13 diputados el 28 de mayo de 2023 y vamos a gobernar solos", insistió Vélez. 

Para él, "el problema que tiene UPL es la capacidad de influir en su diputado provincial. Pudieron romper hace meses, hace más de un año. Me consta que no lo hicieron porque estaba condicionada por la voluntad de su diputado provincial",

Vélez valoró la manifestación de ayer y dijo que "fue por la mesa por León, porque no funciona. Ese fue el motivo de la convocatoria. De ahí en adelante, cada uno pudo aportar reivindicaciones, fue una manifestación heterogénea. La junta hace inversiones palpables en León".

tracking