Diario de León

El PP exige que Adif limpie y cierre el solar «insalubre» de la calle Campoamor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. i. | san andrés

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa otro de los puntos negros que consideran que mantiene Adif en el tercer municipio de la provincia: el solar situado entre los talleres de renfe y la Escuela Taller, en la calle Campoamor de La Sal. Aseguran que se ha convertido «en un foco de insalubridad y de delincuencia que afea al barrio», según les han transmitido los vecinos de esta zona en el transcurso de una visita realizada por los concejales del PP. Piden a la alcaldesa de San Andrés, la socialista Camino Cabañas, que reivindique una solución ante la presidenta del Gestor de Infraestructuras Ferrovarias, Isabel Pardo de Vera, con quien mantendrá una próxima reunión.

Los populares insisten en que el estado del solar es «lamentable» no sólo por la suciedad, sino por la ausencia de un cerramiento de seguridad, que facilita el acceso a su interior. Ante esta situación, exigen al PSOE un requerimiento urgente al propietario del solar para que cumpla con la legislación y proceda al vallado y limpieza del solar.

Al mismo tiempo, el PP denuncia «la discriminación» que sufre el barrio La Sal, «uno de los más abandonados por el equipo de gobierno socialista y donde lo que se empieza nunca de acaba», remarcan. Dicen que es fácil ver «restos de podas acumuladas durante días, setos podados a medias, mobiliario urbano que nunca se repara o aceras y calles muy sucias».

Además, los populares recuerdan que este barrio quedará aislado cuando entre en funcionamiento el soterramiento del AVE, ya que el vallado de seguridad impedirá cruzar las vías, lo que hacen ahora con mucha frecuencia para acortar un rodeo de un kilómetro. «El PP lleva proponiendo desde hace cinco años una pasarela peatonal que una La Sal y Paraíso Cantinas en previsión de lo que va a suceder, pero al PSOE y a Adif parece no interesarles», indican los concejales del PP, que auguran que será otro de los despropósitos del AVE en San Andrés. «Cuando queden aislados veremos qué dicen los que no han movido un dedo en mirar por el futuro del municipio», aseguran. Por eso, el PP ve en la próxima reunión que mantendrá la alcaldesa con la presidenta de Adif una «oportunidad de oro» para exponer la barrera que supone el ferrocarril y la «urgente» necesidad de solucionar el aislamiento de la Sal antes de se produzca.

A esta situación se suman los «tercermundistas» dos carriles del nuevo vial que Adif está construyendo, el dudoso futuro del AVE después de conocer que no cabe por debajo del puente de Trobajo y la acera estrecha de Párroco Pablo Diez, lo que sumado, dicen desde el PP, «conforman la chapuza que Adif está ejecutando en el municipio». El PP reivindica el soterramiento.

tracking