Diario de León

Reparación urgente

El PP exige a Diez que arregle la glorieta del Parque Tecnológico tras varios accidentes

rotonda

rotonda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anterior equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en abril de 2018 en Junta de Gobierno el proyecto de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico; obras que finalizaron hace un año tras colocar la escultura homenaje a la científica Rosalind Franklind, química británica pionera en el uso de la difracción de rayos X y conocida por sus descubrimientos sobre el ADN.

Una placa base informática diseñada con elementos vegetales, en referencia a las nuevas tecnologías, y una pieza de 8,8 metros de altura y 5,6 de ancho con la forma de la doble hélice del ADN, como guiño a las firmas de biotecnología del Parque, protagonizan la glorieta.

Esta escultura parte de las propuestas recibidas desde las empresas y la Federación Nacional de Biotecnólogos para reconocer la labor de esta mujer que solo fue reconocida años después de su muerte. Pero la llegada del alcalde Diez y la dejadez en la gestión de la ciudad han hecho que esta glorieta de entrada a la ciudad luzca un aspecto lamentable. Varios accidentes han provocado desperfectos en la escultura, con piezas rotas y fuera de su sitio, y uno de los semáforos está desvencijado por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular solicita el arreglo urgente para dar otra imagen.

 

tracking