Diario de León

Política

El PP exige el expediente que incluyó a León en la «lista negra» del Común

Remarcan que llevan 90 días esperando e insisten en la falta de transparencia del alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular en el Ayuntamiento de León critica que lleva meses preguntando al alcalde, José Antonio Diez, por diversas cuestiones municipales que afectan a los leoneses y que no obtienen respuesta alguna. A juicio de los populares, la falta de transparencia en la gestión municipal es una de las características principales de los 21 meses del equipo de gobierno PSOE-Podemos, desde que el pasado 5 de julio de 2019, Diez asumiera el bastón de mando de la capital leonesa.

A este respecto, el partido liderado por el popular Antonio Silván recuerda que el Procurador del Común ha incluido al Ayuntamiento de León en el listado de municipios que no contestan a sus peticiones de información ni a sus recomendaciones. Los populares remarcan que hace ya 90 días que han solicitado «el expediente por el que se incluyó al Ayuntamiento en la lista negra del Procurador del Común sin obtener respuesta».

Por norma

El PP critica duramente que una de las promesas del ahora alcalde era que iba a convertir el Consistorio en un «Ayuntamiento de cristal» y que ahora «sólo ha quedado en una promesa más». «Finalmente está siendo el periodo de gobierno con menos participación, no solo de los grupos políticos de la oposición sino también del resto de los agentes sociales y de los propios sindicatos municipales», apuntan desde el PP.

En este sentido, los populares advierten que el alcalde, «por norma, no responde a las cuestiones que registra el Grupo Municipal del Partido Popular a pesar de la obligación marcada por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

tracking