Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

El PP exige el inicio de la urbanización del entorno de Matallana

"El PSOE ha cambiado la chaqueta rápidamente con Feve", ha afirmado el concejal Eduardo Tocino

feve

feve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado este miércoles al equipo de gobierno que encabeza el socialistas José Antonio Diez de "volver a paralizar Feve" y exige "el inicio inmediato de la urbanización del entorno de Matallana·.

"El PSOE ha cambiado la chaqueta rápidamente con Feve", ha afirmado el concejal Eduardo Tocino al recordar que en el año 2017 José Antonio Díez, entonces portavoz socialista, declaraba que era un "fiasco" y que el PP "quieren dejar morir toda la línea por desidia, dejadez o intención".

Dos años después, con un Gobierno central socialista y él ya como alcalde "sorprenden sus manifestaciones mansas y llenas de falta de capacidad de su equipo y de exigencia a Adif, escudándose constantemente en la falta de gobierno", ha indicado. Ha recordado que hace unos días ya todo era diferente y Diez aseguró que "es complejo resolver el problema para que los trenes de FEVE lleguen de nuevo hasta Matallana".

Por todo esto exige que no se retrasen nuevamente las obras de urbanización del entorno de la estación de Matallana, y ha remarcado que "es posible comenzar de inmediato las mismas de acuerdo a como el Partido Popular la había planificado considerando las peticiones vecinales y de los colectivos

Considera que no es tolerable que se retrasen a diciembre por dos cuestiones como con ·la existencia de presupuesto y que el convenio en el que se habían exprimido al máximo los plazos, contempla que ADIF iniciará la ejecución anticipada de estas obras, una vez que se produzca la aprobación provisional del instrumento de planeamiento".

Al respecto, ha precisado que eso es algo que ya se hizo en el pleno del 9 de septiembre "sin que ni se haya visto el más mínimo movimiento ni de acopio de materiales ni maquinaria ni de nada".

"Es exigible que desde ya, comiencen las obras, ya que al gobierno del PP Adif nos bloqueó 6 meses para la firma del convenio y 6 meses más para publicarlo en el BOE", ha denunciado.

Añade que "con ese retraso de más de un año perjudicial para los leoneses se pasaron de frenada y por eso a día de hoy no hay máquinas ya trabajando en urbanizar el entorno de la estación y que quedará como un nuevo lugar de referencia de la ciudad como había planificado el PP".

El concejal popular también ha preguntado por los trenes-tran de Renfe "porque se sigue sin noticias sobre la licitación, plazos de construcción y homologación".

"Los trenes podrían circular desde hoy mismo porque ya existen las vías y señales para ello, pero sigue sin haber ni trenes ni normativa", ha apuntado.

tracking