Diario de León

Polémica

El PP exige una solución a la “acera de la vergüenza” que une León y San Andrés

Los populares advierten del riesgo de que se produzcan accidentes en este punto y critican la “inoperancia” de los alcaldes de los dos municipios

acera

acera

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales del PP en León y San Andrés del Rabanedo denunciaron hoy las deficiencias existentes en la avenida Párroco Pablo Díez-Quevedo, una calle que transcurre por el trazado del Camino de Santiago y que supone la puerta de salida de León y la de entrada a San Andrés. Los 'populares' de ambos municipios exigieron que se lleven a cabo obras de ensanche y ampliación para relegar al pasado la “acera de la vergüenza” que comunica ambos núcleos.

El PP advirtió del riesgo de que se produzcan accidentes en este punto y criticaron la “inoperancia” de los alcaldes de León y San Andrés, José Antonio Díez y Camino Cabañas, respectivamente, para solucionar el problema. En esa línea, los 'populares' subrayaron que la exigencia cuenta con el respaldo de diversas asociaciones de vecinos de la zona, que “no descartan movilizar a los vecinos si no se adoptan medidas de inmediato”, advirtieron.

Sin calefacción

Por otro lado, el PP denunció también que la Casa de Cultura de San Andrés lleva sin calefacción desde el mes de abril. “Ni los trabajadores pueden trabajar ni los usuarios acudir a estas instalaciones”, criticaron los 'populares', que subrayaron que la temperatura registrada en el interior del inmueble se desplomó hasta los 15 grados, lo que ha obligado a suspender actividades como las de los Pequeactivos, un programa para niños dependiente de Servicios Sociales.

tracking