Diario de León

La polémica remodelación

El PP fustiga a Diez por la obra de Ordoño: «Es su capricho millonario»

«Ninguna crítica ha hecho cambiar de opinión al alcalde a pesar de la brutal crisis de León»

Imagen virtual del proyecto de remodelación de Ordoño. DL

Imagen virtual del proyecto de remodelación de Ordoño. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP del Ayuntamiento de León recriminó ayer de nuevo al alcalde de León, José Antonio Diez, su empeño en continuar adelante con las obras de remodelación de Ordoño, un proyecto al que la Ja Junta de Gobierno del Ayuntamiento daba el pasado viernes la aprobación definitiva. «Al capricho millonario de José Antonio Diez, pintar de colores Ordoño II. Un proyecto personal como ya demostró el pasado

25 de mayo en el pleno extraordinario, teniendo que utilizar su voto de calidad para obtener la aprobación de la corporación».

A los populares les sorprende el empecinamiento del regidor en con esta obra que ha suscitado muchas más críticas que adhesiones. «Ni la oposición municipal, ni los comerciantes, ni los autónomos, ni las críticas de miles de leoneses en redes sociales… Ninguna crítica ha hecho cambiar de opinión al alcalde a pesar de la brutal crisis social, sanitaria y económica que también sufre León a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Diez ha escogido el peor momento para sacar adelante esta ocurrencia», sentencia el PP municipal.

Repercusión
«Lo cierto es que la cantidad que pagarán los leoneses es de 413.000 euros, en principio»

El PP no entiende como el alcalde prioriza esta obra en medio de una crisis económica y sanitaria como no se recuerda en muchos años. «Y en estas circunstancias, la Junta de Gobierno presidida por José Antonio Diez daba la aprobación definitiva a este capricho millonario», insistieron.El presupuesto de esta actuación supera ligeramente los 342.000 euros.

En su crítica, el PP no se resistió a hacer una comparación entre este proyecto y otro muy similar en Valladolid. «Mientras tanto, el Ayuntamiento de Valladolid impulsa en aquella ciudad un proyecto con el mismo gusto estético, pero con un gasto para los vecinos sensiblemente inferior», dijeron para cifrar el coste de esta actuación en 50.000 euros.

Por otra parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento alertó de que aunque el equipo de gobierno pasó de puntillas por la repercusión del IVA en esta obra «lo cierto es que con este impuesto la cantidad que pagarán los leoneses por pintar Ordoño es de 413.000 euros, en principio».

tracking