Diario de León

El PP invita a Díez a que reduzca sueldos entre el PSOE y su grupo municipal

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito (PP) ha pedido al líder del PSOE, José Antonio Díez, que «si cree realmente» necesario reducir los salarios de los ediles, que «lo haga en su partido» y lo traslade al resto de cargos socialistas en otras administraciones.

Benito ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, a la propuesta planteada ayer por el portavoz del PSOE en el Consistorio leonés, José Antonio Díez, que anunciará una enmienda a los presupuestos municipales para reducir un 25 por ciento los sueldos de concejales y cargos de confianza.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se trata de una postura «demagógica e incongruente« ya que el PSOE «gobernó antes que el PP» en el Ayuntamiento y «estas medidas no las ha llevado a efecto».

Del mismo modo, ha recordado que una vez que tomó posesión el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, el PSOE apoyó «hace poco más de año y medio» los salarios y retribuciones, en un pleno municipal en el que las cuantías se aprobaron por mayoría.

«Si lo aprobó es porque estaba de acuerdo, era justo y razonable», ha comentado López Benito quien ha recordado que, con respecto a los cargos, se ha suprimido la paga extraordinaria de Navidad «de forma voluntaria» y se ha rebajado un 4 por ciento el sueldo de los cargos.

Asimismo, ha indicado que «el único puesto que ha visto mejorar su retribución» es el del propio portavoz municipal del PSOE, que «fusionó» dos medias dedicaciones exclusivas de dos compañeras concejalas para establecer una única dedicación exclusiva que él mismo ostenta desde el momento en el que fue designado portavoz.

«Difícil es que quiera medidas ejemplarizantes en los demás que no las aplica a sí mismo», ha señalado.

tracking