Diario de León

El PP lamenta ver a oscuras la zona de la ermita de Trobajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

firma | data

Texto

p. infiesta | san andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo denuncia la situación «penosa» en la que, a su juicio, se encuentra el entorno de la ermita de Trobajo del Camino, ubicada en pleno Camino de Santiago y «que constituye uno de los iconos patrimoniales del municipio», recuerdan.

Los populares han comprobado cómo muchas de las farolas que deberían iluminar este espacio «están fundidas desde hace meses y la entrada de la ermita, frente a la que pasan todos los peregrinos, también carece de iluminación». Una denuncia que el PP ya ha realizado en numerosas ocasiones.

El PP señala que algo similar ocurre con las luminarias que están encastradas en el suelo, dado que solo dos funcionan. «Unas porque están fundidas, otras porque se han convertido en papeleras improvisadas y otras porque ni siquiera se molestan en repararlas», consideran. Para los populares, la situación es «de dejadez y abandono absoluta lo que empobrece, y mucho, la imagen que proyecta el municipio no solo a los ciudadanos que viven en la zona sino también a los peregrinos que diariamente pasan ante este edificio», explicó la portavoz popular Noelia Álvarez. De hecho, los ediles populares han constatado que ninguna de las luminarias de la fachada principal está operativa.

El PP denuncia las averías del sistema de recogida neumática de residuos que se implantó cuando se peatonalizó el entorno de la ermita. «Debido a la falta de mantenimiento, está estropeado muy a menudo, subiendo solos los contenedores a la superficie», apunta. Alvarez pide al equipo de Gobierno socialista actuaciones inmediatas en este punto del Camino de Santiago. «Dudo mucho que haya algún lugar en la Ruta Jacobea tan abandonado como Trobajo», afirmó y con «escasas actuaciones previstas en este trazado».

actos vandálicos

Por su parte, el PSOE asegura que la iluminación sufre numerosos actos vandálicos y que se reparará lo antes posible. recuerda que la última vez, según se colocaron las luces nuevas, los vándalos las rompieron y pide prudencia a la oposición.

Por otro lado, la concejala anunció que volverán a insistir para que el albergue de peregrinos se ubique en Araú, «si es que el PSOE consigue abrir el edificio alguna vez», ironizó. Los populares no van a renunciar a situar en la antigua chacinería el albergue de peregrinos, a pesar de que «ya sabemos que la alcaldesa no tiene intención».

tracking