Diario de León

Política

El PP de León pide ampliar la gratuidad de la ORA durante dos horas los sábados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido este lunes que la medida para la a gratuidad en la ORA durante dos horas los sábados continúe los próximos meses.

El PP ha recordado en un comunicado que el Pleno municipal del Ayuntamiento de León aprobó el pasado 30 de julio una moción presentada por los populares, que contó con el apoyo de Cs y UPL, que incluía importantes medidas para paliar los efectos del coronavirus en la ciudad de León.

Unas medidas que incluían, entre otras, la gratuidad de dos horas los sábados en la zona de la ORA.

Ahora el PP pide que se mantenga esta medida con la mecánica utilizada hasta ahora y mientras los leoneses sigan sufriendo el impacto de la crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19.

Los populares han pedido, además, al equipo de Gobierno del PSOE que no hagan experimentos con esta medida, que supondrían un impedimento y dificultad más para llevarla a cabo.

Asimismo, el PP municipal cree que la aplicación móvil debe permitir de forma inmediata acceder a esta gratuidad, que hasta ahora no ha sido posible y que obliga a los conductores a utilizar los parquímetros.

tracking