Diario de León

Política

El PP leonés respalda a Feijóo con 600 avales

La formación leonesa estará representada en el congreso nacional por 48 compromisarios

David Fernández y Javier Santiago Vélez en la votación del proceso de primarias del PP. DL

David Fernández y Javier Santiago Vélez en la votación del proceso de primarias del PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez, destacó ayer el apoyo que esta formación está mostrando en León al candidato Alberto Núñez Feijóo para presidir el PP en el Congreso Nacional del partido, que se va a celebrar en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

El dirigente del PP leonés participó ayer en la sede provincial en las primarias para votar la única candidatura presentada para presidir el PP como es la de Feijóo; una votación en la que se inscribieron hasta finales de la pasada semana más de 400 afiliados populares al corriente de pago, lo que a entender de Vélez supone una gran participación «si se tiene en cuenta que hay una candidatura única».

«Hoy es un día importante en que los afiliados dentro de las primarias que lleva a cabo el PP en el contexto nacional elige al próximo presidente del PP y que será el próximo presidente del Gobierno», expresó el presidente provincial de los populares leoneses, que enfatizó que la provincia leonesa saldrá ampliamente beneficiada por la llegada del político gallego a la cima orgánica del partido, debido a la relación de proximidad que mantiene con León, donde residió en su época de estudiante, y con la comarca del Bierzo, de forma especial.

Gobierno de la Junta

El presidente del PP leonés vaticina que León estará representado en una consejería de peso

Esa vinculación puede resultar correspondida, a tenor del gran apoyo obtenido por Alberto Núñez Feijóo en León, donde la candidatura del presidente de la Xunta logró en tan solo tres días más de 600 avales para su candidatura.

Vélez también resaltó la posición relevante del PP de León entre el reparto representativo territorial en el congreso del PP de Sevilla. León será, entre las provincias de la autonomía, la que tenga más representación en el Congreso de Sevilla con un total de 48 compromisarios; los 44 electos, más tres natos, y uno de nuevas generaciones.

Vélez eludió referencias a la estrategia de elección de candidatos a la alcaldía de León en el PP; aunque vaticinó que León estaría representado en una consejería de «peso» en el gobierno que preparan PP y Vox en la Junta.

tracking