Diario de León

Política

El PP llama a un frente político para frenar la pérdida de activos y empleo de Renfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Silván, registró una moción que describe la alarmante decadencia del sector ferroviario en León, y pide al Gobierno PSOE-Podemos y al Ministerio de Transportes.

Una moción en la que se hace referencia a la incesante pérdida de empleos de Renfe en el centro médico, con su cierre cautelar, y los talleres de material motor, solicitando además la inmediata implantación de los servicios AVANT y los bonos en el corredor del AVE a León, ha informado el PP en un comunicado.

La moción solicita la necesidad urgente de declarar Obligación de Servicio Público la línea entra Valladolid y León, que «sigue ignorando el Gobierno de España».

Según Silván, León necesita esta declaración para poder implantar en este corredor más frecuencias y bonos descuento; una petición que también ha realizado Palencia y que tampoco ha sido atendida en lo referente a los servicios Avant.

Valladolid cuenta con estos servicios que extienden el concepto de servicio de media distancia, con trenes de alta velocidad diseñados para trayectos más reducidos y por lo tanto también con tarifas más económicas, flexibles y con más frecuencias, ha explicado Silván.

Los populares insistió en subrayar la discriminación del Gobierno Sánchez a León al recordar que Cataluña tiene sus cuatro capitales de provincia comunicadas por alta velocidad con hasta 20 trenes diarios entre Barcelona y algunas de las capitales de provincia.

En este sentido, el también senador ha recordado que entre Madrid y Valladolid se han llegado a registrar hasta 30 servicios diarios con un índice de ocupación de más del 70%, cifra que podría incrementarse con la suma de viajeros que Palencia y León aportarían. Además, la necesidad de mejorar las frecuencias de Asturias.

Torneros, sepultado

El procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, presentó a instancias de la Asociación Conceyu País Llionés, una serie de preguntas en las Cortes que ponen en evidencia la gestión de la Junta con Torneros. Los leonesistas fundamentan las preguntas haciendo referencia a su origen, con 3.000 puestos de trabajo mediante la implantación de 350 empresas. La UPL pregunta por el apoyo de la Junta a un proyecto que ha quedado sepultado, lejos de sus objetivos.

tracking