Diario de León

El PP pide celeridad al PSOE para abrir el vial y solucionar las inundaciones

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El PP de San Andrés reclama celeridad al PSOE para abrir el vial que conecta San Ignacio de Loyola con el Ayuntamiento a través del puente de San Juan de Dios. La ampliación de dos a cuatro carriles, una solución al paso sobre la presa, por donde hoy no caben dos vehículos de gran tonelaje, la redimensión de la rotonda que antes de abrirse se ha quedado pequeña, la torreta de alta tensión y los postes de madera de la luz, junto con las inundaciones de la calle La Chopera por quedar a un nivel inferior de la glorieta son varios de los asuntos espinosos que aprecia el PP.

Los populares visitaron esta semana la zona «cuya única ejecución coherente, al menos a priori, es la acera que ha ejecutado Adif en el margen izquierdo» siguiendo la línea de las instalaciones de Mármoles Aldeiturriaga, estiman. «El resto es un cúmulo de despropósitos con los que Adif, con la inacción del PSOE, se ha ensañado», explica la portavoz popular Noelia Álvarez, que recalca que el PSOE «ha actuado tarde y mal». Recordó que «hasta que el PP puso un pie en las obras y denunció todas las incongruencias existentes, el equipo de gobierno socialista no tomó cartas en el asunto». Álvarez insiste en que al revisar las obras, los técnicos han advertido que la rotonda es pequeña y no podrá absorber todo el tráfico derivado de la Ronda Interior, cuya continuidad se plasma en el nuevo vial que hoy solo tiene construidos dos carriles, uno de ida y otro de vuelta en Jesús Nazareno. «Le pedimos al PSOE que agilice al máximo el proyecto para la ejecución de los dos carriles que restan y la modificación de la rotonda». Un tercer problema es salvar la presa del Bernesga. El PP indica que todas esas actuaciones pasan por procesos expropiatorios que afectan a las viviendas y pide se mantenga informados a los propietarios. También ve «dantesco y peligroso» el carril bici que termina en un «precipicio». Pide que se señalice la necesidad de frenar antes de llegar al final de la ciclovía para evitar accidentes.

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