miércoles 2/12/20
Sin respuesta

El PP pide que la Diputación medie con Aena para evitar la salida de FlyBySchool

DL
DL

El grupo popular pide la inmediata intermediación con Aena del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, para evitar la inminente y definitiva salida de la escuela de Pilotos FlyBySchool de la provincia.

El PP presentó hace ya un mes una propuesta, que todavía está pendiente de debate y aprobación por el Pleno de la institución provincial, para instar a Aena a la firma del contrato que permita a FlybySchool utilizar el Aeropuerto de León para el desarrollo de su actividad formativa y que la escuela pueda continuar con sus cursos.

Los populares consideran que la Diputación, a través del Consorcio está realizando un importante esfuerzo en el desarrollo del Aeropuerto de León para lo que desde este organismo se destina en torno a un millón de euros, y el uso de las instalaciones por parte de la escuela, supondría reforzar y asegurar este importante activo que es el Aeropuerto para la economía de la provincia.

Según el portavoz popular, Francisco Castañón, “hoy más que nunca, en la tremenda situación en la que nos encontramos, se hace necesario recordar que la mejor política social es el empleo. Según están las cosas no podemos despreciar ni un solo puesto de trabajo y León necesita del máximo esfuerzo de todas las instituciones para mantener en lo posible la actividad económica existente”.

“Las palabras del ministro Ábalos hace unas semanas parece que no han sido más que eso, palabras, y a día de hoy, lamentablemente, FlyBySchool no ha recibido respuesta alguna de Aena a su solicitud de uso de las instalaciones del Aeropuerto”, ha declarado Castañón. “Es desesperante y desolador comprobar la falta de interés y la pasividad del Gobierno de España en lo que al futuro de esta provincia se refiere”.

El PP pide que la Diputación medie con Aena para evitar la salida de FlyBySchool