Diario de León

El PP pide que no se apliquen los límites al uso de los remanentes por los ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular de la Diputación de León ha instado este miércoles al Gobierno de España a que extienda "los efectos de la no aplicación de las reglas fiscales" por parte de las entidades locales al año 2022 y 2023 para que pueden utilizar los remanentes de tesorería sin restricciones.

"Una medida que estaría de acuerdo con lo manifestado por la Comisión Europea y en paralelo a la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha apuntado el PP en un comunicado.

Los populares ha recordado que la suspensión de las reglas fiscales se aprobó en el último trimestre de 2020 y ha permitido a los ayuntamientos y diputaciones financiar los gastos excepcionales derivados de la pandemia con sus propios remanentes.

"Dadas las previsiones de crecimiento previstas para España, no cabe pensar que en 2022 y muy probablemente en 2023 dejen de existir necesidades y demandas sociales, ni proyectos municipales de desarrollo y progreso precisos para la recuperación de la actividad, la economía y el empleo", ha planteado el PP.

Es por ello, que los populares han justificado esta extensión de la no aplicación de las reglas fiscales por cuanto las entidades locales que ya han comprometido recursos en 2021 y 2022 para poner en marcha iniciativas extraordinarias tendrán que mantener o ampliar estas actuaciones hasta el año 2023.

tracking