Diario de León

El PP pregunta al Gobierno por las obras de la A-60 de León a Valladolid

También se interesa por la apertura de la Ciudad del Mayor de la capital

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los diputados del PP, entre ellos la leonesa Carmen González Guinda, han registrado una pregunta -calificada este miércoles por la Mesa del Congreso- para la que ha solicitado al Gobierno respuesta por escrito al objeto de conocer la fase en la que se encuentran las obras de los tramos de la A-60 entre Valladolid y León.

Además, han pedido el presupuesto ejecutado en dicha autovía hasta la fecha y saber las próximas actuaciones previstas.

Hace dos semanas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, comparecía junto al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, para detallar y valorar los PGE 2021.

Unos presupuestos generales del Estado que, en sus propias palabras, "realistas", que reservan para esta autovía 400.000 euros para tres tramos en Valladolid entre Mayorga, Medina de Rioseco, Villanubla y La Mudarra, así como para otro en León entre Santas Martas y Mayorga. 

Segunda pregunta

La diputada por León y portavoz de Discapacidad del PP en el Congreso, Carmen González Guinda, ha registrado una pregunta para la que ha solicitado al Gobierno respuesta por escrito al objeto de conocer la situación de la Ciudad del Mayor.

Concretamente, le ha interpelado sobre la causa por la que aún permanece cerrado el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León, situado en el Polígono X.

De igual modo, le ha preguntado por las funciones que han estado realizando los profesionales contratados y por el tipo de servicios que van a prestarse en este nuevo recurso social cuando por fin abra sus puertas. 

tracking