Diario de León

El PP pregunta por qué la residencia municipal tiene 27 plazas libres sin ocupar

Residencia de mayores Virgen del Camino. MARCIANO PÉREZ

Residencia de mayores Virgen del Camino. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León, Aurora Baza , ha preguntado este martes al equipo de gobierno el por qué la R esidencia de Mayores Virgen del Camino tiene una lista de espera de 200 mayores cuando existen 27 plazas libres.

Baza ha exigido al equipo de Gobierno, a través de un comunicado, que mejore la g estión del centro y busque herramientas para agilizar los ingresos.

En este sentido, la edil ha explicado que La Residencia de Mayores Virgen del Camino, en el barrio de San Mamés , cuenta con una capacidad para 78 residentes más dos plazas en la enfermería después de las obras de reforma.

Sin embargo, Baza asegura que "solo hay 53 usuarios en la actualidad mientras que la lista de espera incluye a unos 200 mayores de la ciudad por lo que pedimos a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores que acelere este proceso para ingresar".

Durante las obras, que llevó a cabo el PP estuvieron dirigidas fundamentalmente a adecuar las habitaciones a la normativa vigente, se paralizaron los nuevos ingresos.

Pero ya en septiembre de 2019 se pudieron retomar, aunque como ha explicado Baza con la pandemia se volvieron a paralizar, retomándose en marzo de 2021.

"Hay muchos leoneses esperando así que solicitamos que el equipo de gobierno trabaje y busque la forma de agilizar los ingresos, así como la manera de depurar la lista antes de que se lleve a las juntas de gobierno, tanto de las personas fallecidas como de aquellas que renuncian a la plaza. Tienen que asegurarse de que el mayor al que se le concede la plaza previamente la ha aceptado", ha indicado Baza.

tracking