Diario de León

El PP presenta ya la moción contra la ley del ‘solo sí es sí’ en 70 ayuntamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz, explicó ayer que los populares ya han presentado la moción en contra de la ‘Ley del solo sí es sí’ en más de 70 municipios de la provincia como León. «La peor consecuencia de la ‘Ley del solo sí es sí’ es el drama que están sufriendo cada una de las víctimas», resumió la responsable popular, quien incidió en que la situación de la normativa «debería avergonzar a PSOE y a Podemos, socios de un Gobierno en crisis».

La ‘Ley del solo sí es sí’ ha reducido las condenas o ha permitido salir a la calle a más de 300 agresores sexuales, advirtió la política del PP y delegada territorial de la Junta. Muñoz destacó que el pasado 16 de diciembre su partido presentó una iniciativa en el Congreso para corregir esta ley, propuesta ignorada por el Gobierno de Pedro Sánchez, «el mismo que ahora se afana en actuar, solo pensando en cuestiones electorales».

La presidenta de los populares leoneses añadió que el PSOE «está enfrascado en la propaganda dejando de lado la eficacia, el rigor y la humildad para rectificar y pedir perdón a la sociedad española, especialmente a las víctimas».

De nuevo pidió que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asuma la responsabilidad «porque él es el capitán de un barco que hace aguas» y hace semanas que debería haber cesado tanto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam.

tracking