domingo. 14.08.2022

El PP propone la reinversión en San Isidro del dinero extra recaudado en esta campaña

Castañón calcula en dos millones de euros la cuantía derivada de la afluencia a la estación
                      Vista de un paraje de la estación de San Isidro. ARCHIVO
Vista de un paraje de la estación de San Isidro. ARCHIVO

El PP pide al equipo de gobierno de la Diputación que reinvierta en la modernización de la estación de San Isidro los ingresos a mayores logrados durante la presente campaña por la importante afluencia de esquiadores». El portavoz popular, Francisco Castañón, cifra en 2 millones de euros «la cantidad a mayores que se ha recaudado respecto a la presupuestada para 2022», una cifra que «permitiría dar un impulso significativo a la mejora de las instalaciones».

De este modo, se mantendría «como la estación de esquí de referencia» del noroeste español a la espera de que se lleve a cabo el «anunciado y retrasado» proyecto de fusión con Fuentes de Invierno.

El portavoz popular recuerda que «en el presupuesto del año 2022 se contemplaba una recaudación por los diferentes conceptos de poco más de 2 millones de euros, una cifra que se ha duplicado hasta superar los 4,1 millones de euros».

En este sentido, considera que «ya que la institución provincial contaba con asumir el desfase entre ingresos y gastos, es necesario aprovechar que las cifras fueron mucho mejores de las previstas para intensificar las inversiones para la modernización» de la estación de San Isidro.

El portavoz popular recuerda, a su vez, que hace más de 17 meses que tuvo lugar la reunión entre el presidente de la Diputación y el presidente del Principado de Asturias donde se anunció que se buscarían las inversiones necesarias a través de los fondos europeos para fusionar las dos estaciones. «Ha pasado año y medio y no se ha avanzado nada. El proyecto no existe y no se ha presentado a ninguna línea de ayudas», enfatizó.

Esto demuestra «la inacción y la incapacidad» del equipo de gobierno de dar un paso al frente en el proyecto, pese a que «han podido tener un encuentro con el presidente de Asturias, algo que se negó reiteradamente a los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular».

Castañón también plantea «si se ha llevado a cabo el acuerdo con Asturias para el pago de la línea eléctrica, algo que han anunciado hace varias semanas a bombo y platillo y de lo que no se sabe nada».

El PP propone la reinversión en San Isidro del dinero extra recaudado en esta campaña
Comentarios