Diario de León

El PP y el PSOE se enfrentan por el nuevo modelo de celebración de Municipalia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo modelo de celebración de Municipalia, la cita final de las escuelas deportivas municipales, enfrentó ayer al PP y al PSOE. En lugar de concentrar todas las disciplinas en el paseo de Papalaguinda, el Ayuntamiento de León organiza esta vez el evento entre el sábado y el domingo por la mañana, pero distribuido en distintos espacios deportivos e instalaciones deportivas municipales.

Ante este cambio, los populares criticaron que denuncia hoy que el alcalde, José Antonio Diez, «haya decidido cargarse la mayor cita deportiva para niños de León, que este fin de semana ya no se celebrará». En su lugar, apostilló la concejala Marta Mejías, «el equipo de gobierno ha organizado una serie de partidos en varios pabellones de la ciudad. «Esta no es una decisión que deba tomar el alcalde cuando Municipalia forma parte de la ciudad, de León, de los leoneses y del propio Ayuntamiento. Es ya una tradición y Diez no puede acabar con ella sin tener consecuencias», apuntó la edil popular.

Frente a estas acusaciones, el concejal de Deportes, Vicente Canuria, consideró «una verdadera lástima que el PP esté intentando boicotear esta actividad deportiva en la que participan más de 5.000 niños y niñas de la ciudad de León y que pone de relieve la gran labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de León a través de las escuelas deportivas».

tracking