jueves 20.02.2020
Propuestas políticas

El PP quiere que Diez amplíe los huertos de La Candamia a Pinilla

La demanda que ha formalizado la concejala popular Aurora Baza viene por la alta demanda de los huertos, que llega a 150 personas
La parcela de Pinilla que el PP pretende convertir en zona de huertos.
La parcela de Pinilla que el PP pretende convertir en zona de huertos.

Los Huertos de Ocio de La Candamia son, desde hace 25 años, uno de los recursos municipales más utilizados y demandados por los mayores de la ciudad. En la actualidad hay 176 titulares de estas parcelas pero año tras año la lista de espera continúa creciendo.

La concejala popular Aurora Baza, ante la alta demanda existente que llega a las 150 personas, ha solicitado al equipo de Gobierno PSOE-Podemos que "se cree otra zona de huertos de ocio para mayores que complemente a la ubicada en La Candamia". Para ello el Partido Popular propone la parcela ubicada junto al campo de fútbol del Pinilla, "un solar municipal sin uso donde ya hay un depósito de agua y una vivienda que podría utilizarse como centro de reuniones de los usuarios de estos huertos", ha explicado la edil.

Aurora Baza ha recordado que durante los últimos cuatro años del gobierno popular, el Ayuntamiento de León invirtió más de 117.300 euros en actuaciones de mejora de las instalaciones, compra de material y actividades. Solo en 2018, la inversión fue de 64.400 euros, cuando se construyó el porche y la Plaza de las Huertos.

El Ayuntamiento de León es titular de estos terrenos ubicados en la margen derecha del río Torío. Unas parcelas de unos sesenta y ocho metros cuadrados destinadas a la horticultura ecológica. Una excelente terapia ocupacional y de ocio de las personas mayores, proporcionándoles espacios libres alternativos que les permiten realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza. Este programa nació en 1995 con cien parcelas iniciales, ampliados posteriormente a los 176 actuales. Ocupan una superficie de 24.597 metros cuadrados.

El PP quiere que Diez amplíe los huertos de La Candamia a Pinilla