Diario de León

El PP ratifica los candidatos de San Andrés y Ponferrada

El comité autonómico apuesta por Noelia Álvarez y Marco Morala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Electoral Regional del PP cumplió ayer con el trámite de aprobación de las propuestas presentadas por los estamentos provinciales. Sin sorpresa alguna, la instancia superior ratificó a los aspirantes de la formación para los municipios de más de 20.000 habitantes que había validado ya con anterioridad la dirección del partido en León: Marco Morala como aspirante a Ponferrada y Noelia Álvarez como cabeza de cartel para la cita del 28 de mayo próximo en San Andrés del Rabanedo.

La aprobación se suma a la de Margarita Torres en León, como ya se escenificó en el acto nacional celebrado el pasado fin de semana en Madrid con todas las capitales de provincia. A mayores, están decididas ya por parte del comité electoral provincial las candidaturas de dos de los principales municipios por nivel de población, en los que además el PP cuenta ahora con la Alcaldía: Villaquilambre, donde repetirá Manuel García, y La Bañeza, en la que los populares apuestan de nuevo por Javier Calleja.

A la espera de una nueva remesa de candidatos hasta cubiri los 211 municipios, el PP autonómico trasladó la confirmación para el Ayuntamiento de Ponferrada de Marco Morala: «abogado en ejercicio desde hace 25 años, portavoz del grupo municipal popular y coordinador general del PP de León», como describieron desde la formación. En San Andrés estará como candidata Noelia Álvarez, que preseta como currículum haber estudiado «Ciencias Políticas y Sociología, ser concejal de Servicios Generales en el Ayuntamiento de San Andrés» y haber «dirigido la portavocía del PP desde 2019 en ese consistorio».

Junto con León se validaron además las candidaturas de los municipios de más de 20.000 habitantes en Burgos, donde Raquel González se presentará en Aranda de Duero y Sergio Montoya en Miranda de Ebro. El comité autonómico de los populares ratificó también las propuestas de los grandes ayuntamientos de Valladolid, donde Guzmán Gómez liderará la lista al Ayuntamiento de Medina del Campo, Avelino Álvarez se presentará en Laguna de Duero y Juan Jesús de la Fuente optará a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda.

tracking